FANDOM

Datos del profesor:

Licenciado Deivis Adames con títulos de Cobit-f, CRMA, CDDP, CCFI, CMSP Correo: dondeivis@gmail.com

Sistema de evaluación de las Clases

El sistema de evaluación usado, está basado en 1000 puntos, los cuales están divididos de la manera que sigue:

  • Asistencia/Puntualidad/Comportamiento/Participación = 500 pts.
  • Trabajo de grupo = 500 pts.

El maestro Deivis, luego de su presentación, indicó que su mayor motivación es enseñarles a los jóvenes que ellos pueden lograrlo todo. Dijo que el que es un líder (persona que es capaz de influir en los demás), automáticamente pasó su asignatura, por lo que, es posible que aunque algunos logren los 1000 puntos pueden reprobar, así como algunos q no superen los 500 puntos pueden también pasar.

Después de decir esto, pidió a todos los alumnos que se presentaran dando su nombre, lugar de procedencia y área de informática más fuerte de cada uno. Al cabo de cada presentación el profesor iba ideando un trabajo particular para cada uno que luego se le agregaría otros compañeros para que fueran realizados juntos. Estos trabajos particulares serán los proyectos que serán evaluados para obtener 500 puntos.

La clase continuó luego de un receso para comer y el maestro comenzó a pedir intervenciones de los estudiantes para que definieran con sus propias palabras lo que pensaban que era auditoria. Poco a poco, con cada intervención se fue formando una definición apegada a la que el maestro quería mostrarnos. Se iban entregando puntos a quienes hacían buenas intervenciones, y se quitaban puntos a los que se dormían y no prestaban atención. Muchos debates y discusiones de los diferentes puntos de vista, armonizaron la clase, para luego el maestro dar la definición exacta de los temas tratados.

Contenido Clase Editar

Auditoria: Es la disciplina que mediante técnicas y procedimientos aplicados en una organización por personas independientes de la misma, evalúan el cumplimiento de los objetivos institucionales, emite una opinión al respecto y efectúa recomendaciones para mejorar el nivel de cumplimiento de dicho objetivo.

Control: Son políticas, procedimientos, prácticas y estructura que brinda seguridad razonable de que los evento no deseados sean protegidos, detenidos y corregidos con oportunidad.

Clasificación de los ControlesEditar

Los controles, atendiendo a su funcion pueden clasificarse en: Preventivos, Defectivos y Correctivos, y atendiendo a su naturaleza se puede clasificar en Operativos, Tecnicos y Administrativos.